Puelles

Hay una gran cantidad de textos y fotos en diversos escritos y, revistas de éste hermoso valle que nos circunda, además de todo el saber y conocimiento de las personas que aún viven en este lugar, certificamos por tanto, uno de los ejemplos claros de la belleza natural y lenguistica de nuestra tierra Villaviciosina.

En este apartado pondré fotos de las Aldeas, las que crea son las más interesantes de cada lugar, ya que son muchos los sitios a destacar, las demás fotos se pondrán en el álbum.

Empezamos con una preciosa vista de Puelles y Valeri desde Congares.


En estas siguientes vamos a conocer la aldea de Valeri y su Iglesia San Bartolomé de Puelles, posee piezas de cierto valor aunque algunas provenientes de otras Iglesias cercanas, la pila románica, la ventanina de Puelles como la ha identificado un famoso conservador de ARTE, el púlpito y columnas exteriores.

 

 

 

 

 

 

 

Las siguientes son de Puelles que es la cabeza de la Parroquia, una aldea que está en contínua expansión, debido entre otras cosas al auge de las casas rurales que están proliferando de una manera destacada.

 

Estamos ahora en La Rivera en el fondo de este hermoso valle, con una vista del paso del Rio Valdedios en una mañana de lluvias abundantes.

 

Vamos a visitar ahora un lugar llamado La Torre y La Granda, es un caserío muy pequeño, pero tiene una hermosa vista hacia la ria de Villaviciosa, en una de las fotos se ve Valeri y Puelles.

 

En lo alto del valle tenemos a Lluaria, desde aqui tenemos una de las mejores vistas de todas las aldeas.

 

 

El Polleu

Vallinaoscura

Sanzornín, una aldea preciosa y bien cuidada, en la entrada de la Iglesia se encuentran los sarcófagos que apareciero aqui cerca.

 

 

 

La Viña